Hoy en día, todos los móviles y smartwatches cuentan nuestros pasos diarios. Sólo tenemos que indicar qué meta queremos cumplir y el contador se encarga de ir sumándolos. Sin embargo, ¿cuántos pasos hay que dar al día para perder peso y mantenernos saludables? Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguran que la cifra ideal está entre los 7.000 y los 8.000 pasos diarios. Sólo con esa actividad, unos 7 kilómetros, ya podemos prevenir enfermedades como la obesidad. Desde la Clínica Mayo, no obstante, recomiendan llegar a los 10.000 pasos diarios.

Caminar ayuda a reducir el riesgo de:
- Enfermedad cardíaca
- Obesidad
- Diabetes
- Presión arterial alta
- Depresión

Cómo incluir más pasos en tu día:
- Saca a pasear al perro: parece una tontería, pero obligarte a sacar a pasear al perro al menos tres veces al día, hace que superes los 10.000 pasos diarios. Es una forma entretenida y amena de caminar sin percatarte. Además, seguro que tu perro también lo agradece.
- Camina con música: muchas veces el problema con el que nos encontramos a la hora de hacer deporte es que nos aburrimos. Por eso, tener una buena lista de música en Spotify se antoja necesario para cumplir tu objetivo.

- Camina mientras esperas: ¿por qué quedarnos parados cuando estamos esperando a alguien? Aprovecha para dar una vuelta por el barrio, a subir y bajar la calle o si visitas a alguien en su casa, opta por las escaleras en lugar del ascensor.

- Programa descansos para andar: otra opción para dar pasos y perder peso es obligarte a hacer descansos en el trabajo. En esos brakes, en lugar de quedarte sentado, aprovecha para moverte: da una vuelta al edificio, camina por algún parque cercano…

- Usa las escaleras: lo que te comentábamos antes, procura usar las escaleras siempre que puedas. Al principio te costará llegar simplemente al segundo, pero con el paso del tiempo verás cómo tu cuerpo va ganando resistencia.

- No aparques en la puerta: si te vas de compras, procura no aparcar justo en la puerta de cada tienda que visites, así tendrás que caminar forzosamente.
